Miembros del Comité de Clasificación:

 
Carlos Pastor Bedoya.
Licenciado en administración de Empresas - Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Magíster en Finanzas de la Universidad del Pacífico, y especialidad en finanzas en la misma universidad. Funcionario del Banco Wiese Ltdo- (actualmente Scotiabank) en el área de Administración de Créditos (1991- 1996). Gerente de Zumma Ratings de 2001 hasta septiembre de 2014. Catedrático a nivel de maestría en materias relacionadas con la valorización de empresas, gestión financiera y de seguros. Gerente General de Lactolac, S.A. Director Presidente y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador, Honduras, y Guatemala.
     
 
Roy Weinberger.
Miembro del Instituto CFA con una Maestría en Negocios de la Universidad de Columbia, Nueva York. Durante su carrera de más 45 años, ha ocupado altos cargos en dos Agencias Internacionales de calificación de Riesgo. Primeramente como Director General de Calificaciones Corporativas en Standard & Poor's y luego como Director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Thomson Financial BankWatch, promoviendo el desarrollo del mercado de capitales en América Latina, Asia y Europa del Este. Director Vicepresidente y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador, Honduras, y Guatemala.
     
 
Cristina Álvarez López.
Abogada – Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Colombia. Entre 1983 y 1997 fue funcionaria en algunas instituciones financieras de Colombia (Banco Angloamericano, Bancolombia). En 1998 se incorporó a Bankwatch Ratings de Colombia como Vicepresidente, función que desarrolló hasta el año 2000. De esa fecha hasta marzo de 2002 fue Directora de Analistas para Centroamérica en Fitch Ratings. Entre marzo 2002 y junio de 2006, se desempeñó como Tesorera en Scotiabank El Salvador, incorporándose luego al Grupo Sol Meza como Gerente General. De julio de 2007 a la fecha se ha desempeñado como Presidente y Representante Legal de una sociedad financiera en El Salvador. Directora Secretaria y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para Honduras, y Guatemala.
     
 
José Andrés Morán
Licenciado en Contaduría Pública – Universidad Centroamericana José Simeón Cañas – Master en Administración de Empresas – Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Supervisor de Auditoría en KPMG en el período noviembre 1997 - abril de 2003; incorporándose en mayo de ese año a Zumma Ratings S.A. Clasificadora de Riesgo. De octubre 2014 a septiembre de 2017, se desempeñó como Gerente General de Zumma Ratings. Director de Operaciones y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador, Honduras, y Guatemala.

 
Carmen Matamoros Guevara.
Licenciada en Economía y Negocios por la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresas (IE) de España. Se desempeñó como Inspectora de Instituciones Financieras en la Superintendencia del Sistema Financiero (2002-2005). Entre 2007 y 2014, trabajó en Fitch Ratings como Director Asociado en el área de Instituciones Financieras para la región Centroamericana y el Caribe, incorporándose luego a la Asociación Promotora de Centros Educativos como Directora Ejecutiva. En agosto de 2017 se incorpora a Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo como Directora Regional de Análisis. Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador, Honduras, y Guatemala.

 
Rodrigo Lemus Aguiar.
Licenciado en Economía – Universidad Centroamericana José Simeón Cañas – Master en Finanzas – Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Analista en el Departamento de Estudios Económicos y Sociales de FUSADES en el período octubre 2007 - noviembre de 2011; Técnico especialista en el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Educación (MINED) de noviembre 2011 a julio 2013; incorporándose en julio de ese año a Zumma Ratings S.A. Clasificadora de Riesgo. Analista Senior y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador.

 
Rossana Calderón Hernández
Ingeniero Industrial. Directora Suplente y Miembro del Comité de Clasificación de Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo para El Salvador, Honduras, y Guatemala.

     
Derechos Reservados © Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a zummaratings@zummaratings.com