Breve Reseña

Zumma Ratings es una Empresa Clasificadora de Riesgo inscrita ante la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (2001); en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (2012), en el Registro del Mercado de Valores de Guatemala (2017), y ante la Superintendencia de Bancos de Guatemala (2017). La Sociedad se originó en Perú en 1996 bajo el nombre de Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. Desde su fundación hasta el año 2000, mantuvo un acuerdo de asociación con Thomson Bankwatch, la clasificadora de riesgo más grande a nivel global para entidades financieras.

En noviembre de 2007, la Sociedad firmó un contrato de afiliación con Moody’s Investors Service el cual finalizó en marzo de 2015 con la compra de las operaciones de Equilibrium en Panamá y Perú por parte de Moody´s; incluyendo el nombre comercial. Es por ello que durante 2015, se materializó el cambio de razón social de la Sociedad en El Salvador (de Equilibrium a Zumma Ratings) y la adquisición de la misma por un nuevo grupo de Accionistas con vasta experiencia internacional en materia de calificación de riesgo. Actualmente, los socios de Zumma Ratings son los Señores Carlos Pastor Bedoya, Roy P. Weinberger, Cristina Alvarez López y José Andrés Morán.

Servicios ofrecidos por Zumma Ratings

  * • Clasificación permanente de valores representativos de deuda (bonos, pagarés, letras) emitidos a través de oferta pública primaria.
  * • Clasificación facultativa de instrumentos y empresas.
  * • Informes técnicos y estudios complementarios sobre clasificaciones otorgadas, a solicitud de emisores e inversionistas.
  * • Reportes de clasificación sobre emisiones y emisores locales a pedido de inversionistas extranjeros o agencias internacionales de clasificación de riesgo
  Para mayor información puede contactarnos al (503) 2275 4853, (503) 2275 4854 y (503) 2524 5201 o también si lo desea puede visitarnos en nuestras oficinas en Boulevard del Hipódromo, Edificio Gran Plaza, Oficina 304, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador.
     

 

Derechos Reservados © Zumma Ratings, S.A. de C.V. Clasificadora de Riesgo.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a zummaratings@zummaratings.com